22/04/2024
11:10 PM

Rinden honor a la Virgen Suyapa, patrona de Honduras

  • 24 enero 2015 /

Con el lema 'María la custodia de Dios' inició la novena en honor a la Virgen María en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Este sábado participan en una masiva peregrinación de feligreses los seguidores de la Virgen de Suyapa. La procesión solemne salió de la Catedral San Miguel Arcángel, en la capital de Honduras. Con el lema 'María la custodia de Dios' inició la novena en honor a la Virgen María.

El recorrido inició a las 8:00 de la mañana y fue precedido por una misa a la que acudieron los devotos católicos y que fue transmitida en vivo por La Voz de Suyapa.

La procesión solemne salió de la Catedral San Miguel Arcángel, en la capital de Honduras.

La procesión solemne salió de la Catedral San Miguel Arcángel, en la capital de Honduras.
La novena en honor a Suyapa es el inicio de los festejos con motivo del 268 aniversario del hallazgo de la Patrona de Honduras.La procesión, acompañada también por las máximas autoridades de la Iglesia Católica de Honduras, recorrió el barrio La Hoya, pasó por la Iglesia San Martín de Porres y luego al bulevar Suyapa con destino al Santuario.

La Fiesta Nacional de la Señora de Suyapa reúne a la comunidad católica que venera a la Patrona de Honduras, declarada como tal por el papa Pío XI en 1925.

Una vez que la imagen de la Morenita, de 6.5 centímetros de alto, llegue a su destino en la aldea Suyapa, se oficiará una misa concelebrada.

En el recorrido, la imagen de la Morenita fue custodiada por los cadetes y acompañada por las bandas de las Fuerzas Armadas y la Big Band del Cuerpo de Bomberos.
En el recorrido, la imagen de la Morenita fue custodiada por los cadetes y acompañada por las bandas de las Fuerzas Armadas y la Big Band del Cuerpo de Bomberos. La Fiesta Nacional en honor a Nuestra Señora de Suyapa se celebrará el próximo 3 de febrero.