22/04/2024
07:37 AM

Alcaldes del Valle de Sula respaldan a la PMOP

  • 20 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Alcaldes liberales y nacionalistas se sumaron ayer a las resoluciones de apoyo para la ratificación constitucional de la Policía Militar del Orden Público.

Los alcaldes del Valle de Sula se reunieron en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés para dar el total respaldo a esta iniciativa. “No se puede oponer a lo que la gente está pidiendo”, expresó Walter Perdomo, alcalde de Villanueva. Los mismo ocurrió en El Paraíso y zona del Golfo de Fonseca.

Ya se habían pronunciado, de igual forma, 17 alcaldes del valle de Comayagua.

El comisionado presidencial del Plan de Nación, Rodolfo Zelaya, dijo que de 21 alcaldes que respaldan la ratificación, nueve pertenecen al Partido Liberal y 12 al Partido Nacional. Hay otras 20 firmas de organizaciones no gubenamentales. “Ha sido un éxito, casi todos los alcaldes están a favor de la ratificación”, dijo Zelaya. Ayer firmaron los alcaldes de San Antonio, San Francisco de Yojoa, Omoa, Choloma, Pimienta, Tela, Villanueva y Las Vegas. Mientras tanto, en la zona oriental al menos 16 alcaldes municipales firmaron un documento en el que solicitan a los diputados votar a favor del rango constitucional.

José Antonio Urrutia, gobernador político de El Paraíso, explicó que es una respuesta a las múltiples solicitudes que realiza la población a nivel departamental. Los vecinos de Chamelecón en San Pedro Sula aseguraron que ha habido cambios gracias a la llegada de la Policía Militar, quienes recuperaron casas que mareros habían quitado a personas trabajadoras.