19/04/2024
04:46 PM

Villeda interpone recurso contra rango constitucional de la Policía Militar

  • 20 enero 2015 /

Mauricio Villeda tildó de mentiroso al presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidenciable del Partido Liberal Mauricio Villeda interpuso hoy un recurso en la Corte Suprema de Justicia en contra de elevar a rango constitucional la Policía Militar.

Villeda tildó de mentiroso al presidente Juan Orlando Hernández. “El presidente de la República mintió varias veces y ese es su estilo, cuando quitó a la anterior Sala de lo Constitucional lo hizo sacando una mentira desde el Congreso Nacional y diciendo que los magistrados tenían nexos con el crimen organizado”.

El líder liberal aseguró que “es lamentable la cantidad de dinero que se ha gastado en esta campaña. Esta ratificación no es popular, si así fuera no habría cadena nacional, tampoco se hubiera injuriado a los líderes de otros partidos políticos, ni insultado a los diputados del Congreso Nacional diciendo que son cómplices del narcotráfico”.

El expresidenciable reiteró que “tenemos infortunadamente un presidente mentiroso, que se vale de la mentira para llevar agua a su molino”.

Según Villeda el Partido Liberal está a favor de la Policía Militar, no así con elevarla a rango constitucional ya que se “rompe la estructura interna de las Fuerzas Armadas y el orden constitucional de Honduras”.