23/04/2024
02:36 AM

EUA asegura 25 bienes por estafa al Seguro Social

  • 14 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras resultará beneficiada con el aseguramiento de al menos 25 bienes en Estados Unidos por actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El coordinador de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, reaccionó a un comunicado que emitió el Departamento de Justicia, en el cual informa la presentación de una demanda civil de confiscación de nueve propiedades adquiridas con dinero de sobornos a exfuncionarios.

Para el caso confirmó el soborno por más de dos millones de dólares que recibió el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, para favorecer a la empresa Compañía de Servicios Múltiples (Cosem).

Precisamente la semana anterior, un equipo de fiscales estadounidenses permaneció en Honduras recabando evidencias relacionadas con el caso y logró concluir su investigación.

Informó que alrededor de 25 bienes ubicados en EUA tienen orden de restricción; la Fiscalía de ese país presentó una demanda para confiscar nueve de ellos. Los bienes inmuebles se hallan en el estado de Luisiana.

Ramírez refirió que el Estado de Honduras será beneficiado con esta confiscación.