16/04/2024
08:00 AM

Unah otorgará este año dos mil becas para estudiantes

  • 14 enero 2015 /

Los que deseen aplicar deben inscribirse del nueve al 20 de febrero en las oficinas de la vicerrectoría de orientación y asuntos estudiantiles.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) otorgará este año dos mil becas para estudiar en cualquiera de los centros que tienen en el país.

Los que deseen aplicar deben inscribirse para realizar el examen sicométrico del nueve al 20 de febrero en las oficinas de la vicerrectoría de orientación y asuntos estudiantiles (VOAE).

Erin Matute, jefe de Desarrollo Humano de la VOAE informó que para este año la Unah tiene previsto contar con 45 millones de lempiras para beneficiar tanto a becarios, como estudiantes de primer ingreso y de reingreso a nivel nacional, informan en el portal de noticias Presencia Universitaria.

Del 20 enero al cinco de febrero todo estudiante que es becario debe presentar su forma 003 y su historial académico impreso por las oficinas de registro para certificar que mantiene el índice de acuerdo a la beca solicitada.

Las autoridades de la Unah piden a los estudiantes que han experimentado inconvenientes para ingresar al sistema de matrícula que lo reporten.

El sábado inició el proceso de pre-matrícula y finaliza este miércoles. Las autoridades de la Unah incitan a los estudiantes que tuvieron algún inconveniente en reservar sus clases llenar un formulario que han colgado en su página web.

Este miércoles se pueden pre-matricular los alumnos con índices entre 62% y 50%. De igual forma los que anteriormente no pudieron ingresar al sistema. Para hacer la reserva de clases los jóvenes deben ingresar su número de cuenta a la página www.registro.unah.edu.hn.