19/04/2024
08:10 AM

Enee realiza cortes de energía por mora en San Pedro Sula

  • 14 enero 2015 /

Entre 15 y 20 cortes pretenden hacer diariamente, los operativos iniciaron esta mañana en barrios céntricos de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) iniciaron este miércoles cortes masivos del servicio a los morosos en San Pedro Sula.

Esta mañana las acciones se desarrollan en el barrio El Benque y Suyapa pero se extenderán a diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Militares acompañan al personal de la estatal para poder ingresar a las zonas donde suspenderán el servicio. Según informan de 15 a 20 cortes diarios pretenden efectuar.

La medida se aplica al sector residencial, comercial y sector público. Las municipalidades de la zona norte se verían afectadas porque también adeudan millones por el servicio de energía.

Con el programa de pérdidas y rescate la Enee pretende recuperar una mora de 300 millones lempiras este año, de ese valor, el 50% corresponde a la zona norte donde se estiman hay unos 30 mil morosos. El mayor porcentaje de la deuda es del sector residencial, según los informes.