23/04/2024
05:55 AM

'Faltan ajustes en gabinete de Gobierno”, dice JOH

  • 10 enero 2015 /

Tras cambios en ocho instituciones, el Presidente advierte que faltan más rotaciones y despidos. De nuevo habla sobre la Policía Militar.

Tegucigalpa, Honduras

Aún hacen falta más cambios en el gabinete de Gobierno, según dijo ayer el presidente Juan Orlando Hernández,
El pasado jueves, el gobernante oficializó cambios en al menos ocho instituciones, entre los que destaca la designación del nuevo ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Fueron juramentados Arturo Corrales como canciller de la república y Ricardo Cardona, ministro de Desarrollo e Inclusión Social en sustitución de Lisandro Rosales que quedó fuera del Gobierno.

“Ya hicimos cambios importantes, tenemos ocho nuevos ministros, entre directores también; faltan algunos ajustes, creo que la evaluación del año anterior nos ha permitido aprender bastante y yo diría que este año va a ser de mejores resultados”, dijo.

Hernández habló sobre el particular el mediodía de ayer en una visita al departamento de Santa Bárbara, donde inauguró proyectos de infraestructura vial.

Los ajustes o cambios que faltan podrían ser oficializados en el transcurso de la semana, pues se menciona que vienen designaciones de nuevos embajadores en el servicio exterior.

En otro aspecto, el presidente Hernández reiteró el llamado al Congreso Nacional para que apruebe elevar a rango constitucional a la Policía Militar. “Para mí es importante que la Policía Militar sea de orden permanente porque hoy yo soy el Presidente, pero si mañana llega alguien más y por razones ideológicas cierra la Policía Militar, vamos a volver a caer en el bache que hemos sufrido tanto”.

“Hoy le digo al diputado Mel Zelaya, al señor Salvador Nasralla, yo sé que ellos en campaña se opusieron a esto, pero el pueblo hondureño mandó un mensaje el día que fueron las elecciones y ahora lo ha confirmado, el pueblo hondureño tiene que ver la conducta de cada político, de quienes están en el Congreso y de las cúpulas que se oponen”, advirtió.