18/04/2024
10:16 PM

Presidente Hernández inaugura obras de modernización de San Pedro Sula

  • 07 enero 2015 /

El presidente de Honduras dijo que que San Pedro Sula revolucionará con las obras.

San Pedro Sula, Honduras.

Este mediodía iniciaron oficialmente las obras del Siglo 21 con los trabajos de ampliación en el bulevar del norte de San Pedro Sula, Honduras.

El mandatario Juan Orlando Hernández junto a los empresarios y autoridades municipales han participado en el acto que marca el inicio de la modernización de la ciudad y que permitirá aliviar la problemática en materia vial que enfrentan a diario los sampedranos.

Hernández dijo que que San Pedro Sula revolucionará con las obras que comienzan hoy y que su Gobierno apoya la visión para devolverle el sitial de San Pedro Sula como la ciudad de vanguardia en el desarrollo económico, social y de inversiones.

“El proyecto Siglo 21 ha sido diseñado para aliviar la problemática en materia vial en los puntos más álgidos de la ciudad. Con la ejecución de estas obras se resolverá al menos un 60% de los problemas de desplazamiento vehicular dentro de San Pedro Sula', destacó.

'Esta obra que estamos iniciando tendrá un enorme impacto en la ciudad y en todo el país, pues generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo que beneficiará a muchos sampedranos”, dijo.

Siglo 21 inicia con la con la ampliación a seis carriles del bulevar del Norte pero son 24 proyectos que contempla el contrato.

“Modernizaremos a San Pedro Sula con esta inversión de mil 815 millones de lempiras y 22 millones de dólares que servirán para construir 24 obras de infraestructura en cuatro años, generando cuatro mil empleos directos y mil 150 indirectos”, dijo Hernández al participar del evento de inauguración.

El director Ejecutivo del consorcio Siglo 21 Luis Nazzer dijo que el objetivo del proyecto es poner en marcha una serie de obras de infraestructura vial y urbana para hacerle frente a las necesidades de los usuarios de la red vial de la ciudad de San Pedro Sula con una visión a 25 años.

El alcalde Armando Calidonio destacó el apoyo del sector privado. 'Los empresarios de San Pedro Sula demuestran con estas obras que se harán que están comprometidos con el desarrollo de esta ciudad', indicó el alcalde sampedrano.

William Hall, presidente del consorcio que ejecutará las obras del Proyecto Siglo 21, manifestó que la iniciativa marca una nueva era en la ciudad. 'Esta será la inversión pública más grande de la historia de San Pedro Sula. La gente se ahorrará mucho tiempo y dinero gracias a estas obras, pues ya no pasarán atrapados en el tráfico', dijo Hall.

El proyecto consiste en el diseño, construcción, financiamiento, administración, mantenimiento y transferencia de Obras Públicas de infraestructura vial de San Pedro Sula y contempla una inversión estimada de mil 800 millones de lempiras.

De acuerdo al contrato de concesión, el consorcio debe apegarse a un plan maestro de inversiones anuales, el cual define los montos mínimos de inversión en obras para cada uno de los 7 años de ejecución de obras.