19/04/2024
09:45 PM

Hernández pide al Congreso ratificar rango a la Policía Militar

  • 05 enero 2015 /

“¿Se oponen por ideología o por colusión con el crimen organizado?”, preguntó Juan Orlando Hernández a los diputados.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández abogó porque se eleve a rango constitucional la Policía Militar del Orden Público.

Pidió al Congreso Nacional escuchar la opinión del pueblo hondureño antes de comenzar la discusión sobre el particular al hacer hincapié en los resultados que ha generado el nuevo cuerpo armado.

Hernández sostuvo que existe un binomio sobre el tema, un sector que se opone por cuestión ideológica y otro que rechaza al nuevo organismo por colusión con el crimen organizado.

“Le pido a Dios que sea un debate en el que participe todo el pueblo hondureño dando su opinión si la Policía Militar se eleva a rango constitucional como creo que es la ansiedad de la gran mayoría del pueblo hondureño”, dijo.

“Yo me pregunto: ¿ por qué se opondrán algunos políticos a que una institución como Policía Militar de reconocidos resultados no pueda ser instalada en la más alta normativa del país?”, indicó

“En Honduras tenemos que definir una línea, de qué lado estamos, de recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño o se está del otro lado es tan sencillo como eso, por eso pido a los diputados del Congreso que escudriñen qué siente y qué piensa el pueblo”.

Hernández analizó el comportamiento de la criminalidad en los últimos años en el país y recordó que en el período de 2006 a 2009 la inseguridad registró un repunte jamás visto en la historia.