16/04/2024
02:50 PM

Calidonio: 'Nos sometemos a la prueba de fuego'

  • 05 enero 2015 /

Asegura que las obras por ingresos de peajes se notarán y que es normal que haya molestia y desconfianza en algunos ciudadanos.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde de San Pedro Sula, al norte de Honduras, Armando Calidonio, dijo que es normal que haya molestia entre algunos ciudadanos por el incremento al peaje que desde el primero de enero se paga en la ciudad.

Este lunes un grupo de residentes del municipio de Choloma protestaron en la caseta de peaje del norte. Calidonio dijo que ese tipo de reacciones son normales y que eso los compromete a trabajar con honestidad por el desarrollo de San Pedro Sula.

'Cada centavo de ese dinero irá para obras. Sabemos que hay desconfianza, nos sometemos a la prueba de fuego, a finales de año van a ver las obras puntuales e importantes que la ciudad necesita', aseguró Calidonio.

El incremento al peaje fue de un 100%, de tres lempiras pasó a pagarse seis lempiras por eje. Los que antes cancelaban seis lempiras ahora pagan 12 lempiras.

Sobre el hecho que algunos ciudadanos pagan el peaje con monedas dijo que son bien recibidas. 'Les agradecemos porque esta es una forma importante de estar recibiendo los pagos, esa es la moneda en curso y no hay ningún inconveniente”.

Calidonio realizó hoy una supervisión del trabajo de construcción de la segunda trocha del segundo anillo el cual avanza favorablemente.

Esta semana inician también en San Pedro Sula las obras de Siglo XXI con la ampliación a seis carriles del bulevar del norte.