24/04/2024
07:19 AM

Rasel Tomé niega ser quien filtra estrategias de Libre al oficialismo

  • 04 enero 2015 /

Antes de hablar de reelección se debe reformar la ley electoral, argumenta el parlamentario.

Tegucigalpa, Honduras.

Rasel Tomé, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), negó ser quien filtra información de ese instituto político a sus rivales del Partido Nacional y asegura que quienes lo tildan así son compañeros de su mismo partido debido a que él se opone a la reelección presidencial.

Este desencuentro puso una vez más de relieve las serias disputas dentro de Libre.

Ayer se informaba sobre los controversiales tuits publicados por el coordinador y principal figura de Libre, el expresidente Manuel Zelaya.

En su cuenta @manuelzr, Zelaya deja entrever que hay un “judas” o “sapo” que se han encargado de revelar a los nacionalistas las estrategias acordadas en reuniones.

En una cuenta de Facebook a nombre de la diputada Beatriz Valle se acusa de que existe un “diputado” de Libre que esta detrás de las revelaciones y luego apunta que ese parlamentario es Rasel Tomé, a lo que este responde que “lo que ha manifestado el coordinador y los demás compañeros del partido sobre temas en redes sociales hacia nuestra persona es falso”, se defendió.

En contra de la reelección

Según Tomé, hay algunos familiares del expresidente Zelaya que se han sumado a la campaña de desprestigio en su contra porque estos, al igual que el presidente Juan Orlando Hernández, también están interesados en que se apruebe la reelección.

“Estamos en contra del continuismo, contra la dictadura y la reelección y ese proyecto que impulsa Juan Orlando y por eso nos ataca la dirigencia del partido del Gobierno y algunos familiares cercanos del coordinador Mel que tienen intereses y por eso nos atacan”, expresó Tomé.

Aclaró que está en contra de que se reforme la Constitución de la República para que se apruebe la reelección presidencial porque antes se deben hacer otras cambios legales y políticos.

A su juicio, se requiere crear una nueva Ley Electoral para que los procesos electorales sean más democráticos y que se incluya a representantes de Libre en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de las Personas antes de abordar temas como la reelección.