19/04/2024
12:32 AM

Gobierno recibirá el primer lote de placas para vehículos

  • 28 diciembre 2014 /

Se informó que se entregaran en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP) confirmó que recibirá la próxima semana el primer lote de placas para vehículos para dar comienzo a la reducción de la mora que existe a nivel nacional.

El presidente del consejo directivo del IP, Ebal Díaz, confirmó que ese lote se entregaran en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Díaz indicó que estas placas son parte de la mora que se ha venido arrastrando y que prevén reducir en su totalidad en los primeros tres meses de 2015.

Además se confirmó que después de la entrega del lote se emprendera el proceso de la fabricación de las placas nuevas que prometen ser más seguras.

El IP junto con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) trabajarán con el proceso de información en el sistema de registro vehicular para el próximo lunes.

El funcionario llamó este proceso como “reemplacamiento” donde los usuarios de vehículos podrán tener a su disposición tres tipos de placas que brindarán a los operadores de justicia mayor seguridad al momento de saber la pertenencia de los vehículos.

Especificó que una de las placas es la tradicional de lata, pero con sistema de seguridad que la vuelve “inalterable”, además hay otra que se instalará en el parabrisas y “va a ser imposible cambiarlas”.

Asimismo indicó que de estos procesos “ya no es responsabilidad de la DEI el registro de placas vehiculares” porque es determinación del IP dar la forma y el lugar de distribución. Afirmó Díaz.