16/04/2024
09:21 AM

Pronostican lluvias leves para el norte de Honduras

  • 27 diciembre 2014 /

Para la región sur, Tegucigalpa y sus alrededores se esperan cielos despejados.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este día condiciones estables para la mayor parte de territorio nacional, sin descartar las posibilidades que se presenten algunas lluvias leves, sobre todo en la zona norte y en el centro del país.

Para la región norte del país, Valle de Sula y región central se esperan cielos poco nubosos con posibilidades de lluvias leves y viento del sureste y nordeste con una velocidad calculada de 15 kilometros por hora.

Para la región sur, Tegucigalpa y sus alrededores se esperan cielos despejados a nublados ocasionales con vientos frescos.

El oleaje en el litoral del Caribe será de 1 a 3 pies y máximos de 6 pies; en el Golfo de Fonseca, de 2 a 4 pies de altura.

La recomendación de las autoridades para este día es abrigar a niños y ancianos para evitar que el fresco clima cause reacciones alérgicas.

La semana pasada hubo temperaturas altas a excepción del jueves 25 que en San Pedro Sula amaneció con una leve llovizna y bajas temperaturas en el resto del día, y parte del 26.