19/04/2024
09:24 AM

Combustibles bajarán hasta tres lempiras en enero 2015

  • 27 diciembre 2014 /

Hasta la fecha se contabiliza una baja de más 28 lempiras incluyendo la que se dará el próximo lunes.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) anunció que para la primera semana de enero 2015 los precios del crudo bajarán, por ende habrá una rebaja en los combustibles de hasta tres lempiras.

El secretario ejecutivo de la CAP, Camilo Janania, afirmó que en el mercado internacional el precio del barril se mantiene por debajo de los 60 dólares, pero los países productores de petróleo como Arabia Saudita, anunciaron medidas contundentes para el próximo año.

La gasolina superior alcanza los tres lempiras, quedando a 80 lempiras el galón, la regular tendrá una reducción de dos lempiras, su precio será de 74 lempiras, y el díesel estaría registrando un precio de 70 lempiras por galón.

Janania explicó que dichas medidas mantendrán los precios estables, quedando a 80 dólares el valor del barril.

El petróleo lleva 13 semanas consecutivas presentando significativas rebajas, hasta la fecha se contabiliza una baja de más 28 lempiras incluyendo la que se dará en los próximos días, afirmó Janania.

El funcionario instó a la población a tener una cultura de ahorro, disfrutando de los precios bajos consumiendo de manera responsable y utilizando solo lo necesario.