20/04/2024
05:39 AM

Subsidio de transporte se entregará en tarjeta recargable

  • 26 diciembre 2014 /

La tarjeta llevará el nombre de todo aquel usuario que sea beneficiado con el subsidio.

Tegucigalpa, Honduras.

Por medio de una tarjeta prepago se estará realizando el subsidio para el transporte, anunció el presidente de la Comisión de Transporte, Edgardo Martínez.

La tarjeta llevará el nombre de todo aquel usuario que sea beneficiado con el subsidio y será entregado por medio de los programas presidenciales, luego que se apruebe una nueva ley en el Congreso Nacional.

“Estamos proponiendo que la ayuda económica se de por medio de una tarjeta recargable, personal e intransferible al usuario y no en dinero en efectivo al transportista”, manifestó Martínez, quien explicó que al referirse a una tarjeta intransferible, quiere decir que solo la puede usar la persona a la que se le va a asignar la ayuda.

Para el manejo de sistematización se necesita una computadora que cuente con el sistema operativo de terminal de punto de venta (POS), agregó el también diputado nacionalista.

El legislador finalizó al decir que el proceso para obtener este nuevo mecanismo, es accesible para todo hondureño y es el mismo que se hace para comprar saldo mediante una tarjeta telefónica. Tomado de Radio América.