17/04/2024
08:49 PM

Ceibeños abarrotan centro por compras de última hora

  • 24 diciembre 2014 /

La Ceiba, Honduras.

El día de más alto movimiento comercial se vivió ayer en la víspera de Navidad, jornada que aprovecharon cientos de ceibeños para sus compras de última hora.

El centro y el mercado fueron las zonas de más alta conglomeración de personas.

Ropa, frutas, electrodomésticos y cosméticos figuraron entre lo que más buscaron los pobladores para incluir en sus regalos.

A pesar de que han surgido otras zonas comerciales en La Ceiba, el centro continúa siendo el punto de más alto movimiento comercial en la ciudad.

“Es que hay de todo aquí y los precios son inigualables”, expresó Teodoro Martínez, padre de familia.

A pesar de que se formaron interminables filas en las calles y avenidas, no disminuyó la cantidad de personas que se movilizaron.

En el mercado, las amas de casa abarrotaron los puestos en busca de tamales, torrejas y por supuesto carnes y condimentos que iban a cocinar para sus familias en la tradicional cena de Nochebuena. Muchos también compraban ropa.

Mantienen orden

Agentes de la Policía Municipal se concentraron en el centro para resguardar a los compradores.

Asistidos por los oficiales de la Policía de Tránsito, reportaron ayer cero incidentes lamentables en la zona comercial.

Ramón Martínez, titular de Transporte, informó que desde el inicio de la semana comenzaron los operativos para asegurar que los transportistas cumplieran las condiciones.

“Nos aseguramos de que les dieran a las personas mayores el descuento por la tercera edad, que no se alteraran los precios ni sobrecargaran las unidades de pasajeros”, indicó.

La terminal de buses San José sirvió de punto de encuentro de familias que llegaron de los municipios de San Juan, Arizona, Trujillo, Sabá y Olanchito.