19/04/2024
06:40 AM

Un millón de pasajeros circulan por la terminal sampedrana

  • 24 diciembre 2014 /

La estación de buses estará abierta mañana 25, y el 1 de enero, anunció la gerencia general.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la mayoría de personas viajaron durante el fin de semana e inicios de la misma, alrededor de 150 mil personas circularon ayer de último momento por la terminal de buses de San Pedro Sula.

Durante las fiestas de Navidad y Año nuevo se espera que por esta terminal circule un millón de viajeros, informaron las autoridades.

Además anunciaron a los pasajeros que mañana 25 de diciembre, al igual que el primero de enero del 2015, la terminal estará abierta las 24 horas para los usuarios. Sin embargo, ambos días la cantidad de unidades que prestarán su servicio será en menor cantidad que lo usual.

“El movimiento empieza alrededor de las 10:00 am en esos días de feriado, pero siempre estará abierto”, comentó el personal de gerencia general.

A diario el movimiento por la terminal de buses es de unas 100 mil a 125 mil personas, según las estadísticas de la estación.

Aeropuerto

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se espera que casi 20 mil personas circulen solo durante esta semana. Esta cifra incluye viajeros que entran y salen por la terminal aérea. Mientras en el aeropuerto Toncontín, de Tegucigalpa, los registros migratorios indican que más de 45 mil personas han salido del país durante este mes de diciembre. De estos, 23,238 son hondureñas.

“Las fiestas navideñas y de fin de año incrementaron el movimiento migratorio de personas”, manifestó Miguel Osorio, jefe de la delegación de migración del aeropuerto.

Detalló que el ingreso de viajeros también ha sido fuerte, ya que unas 52 mil personas han regresado durante este mes a suelo hondureño.

Indicó que de este total, 23,596 viajeros son de nacionalidad hondureña, mientras el resto son extranjeros.

Control

Osorio explicó que a pesar del flujo, los viajeros han llegado y salido sin problema, sin embargo, la implementación del sistema de viajeros seguros ha generado algunos contratiempos, específicamente en control de menores.

Explicó que este sistema documenta a los menores para saber con quién viajan y si tienen los permisos de ambos padres, en el caso de los niños que viajan solos se solicita una autorización autenticada. Este registro puede realizarse una semana antes del viaje para evitar las filas largas.