23/04/2024
09:54 PM

'Siendo solidarios viviremos la Navidad más bella”: Senis

En la misa de ayer el párroco de la catedral instó a celebrar con mesura La iglesia Católica.

San Pedro Sula, Honduras.

Actuar con humildad, apegado a los principios cristianos y tratar de ayudar a los más necesitados es la mejor manera de celebrar la Navidad, en la cual se conmemora el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

Este fue parte del mensaje que brindó en la misa de las 6:40 am ayer el padre Saturnino Senis, párroco de la catedral San Pedro Apóstol.

“Siendo solidarios viviremos la Navidad más bella. Ayudemos al necesitado, compartamos con el que no tiene, extendamos la mano al que no puede levantarse solo”, manifestó Senis.

El sacerdote hizo énfasis en su mensaje para recordar a la población que hay muchas personas que viven en condiciones de extrema pobreza e instó a no ser indiferentes ante esta realidad.

“Siempre hay una forma de ayudar. Les garantizo que sentirán un gozo muy grande al hacerlo. Les dará mucha más felicidad en la vida ayudar a alguien que comprarse una cosa banal”, expresó el religioso.

Foto: La Prensa

Varias personas llegaron desde temprano a orar a la virgen de Suyapa.
Prédica y ejemplo

Ya en entrevista a Diario LA PRENSA el padre Senis dio a conocer que solo en San Pedro Sula este mes la iglesia Católica entregó 5,000 canastas de alimentos a familias de escasos recursos.

Desde el mes pasado las parroquias de la ciudad hicieron listados en los que solo se incluyó a familias pobres para que fueran beneficiadas.

“En Honduras hay una infinidad de espíritus generosos. Si entregamos esas 5,000 canastas de alimentos fue gracias a los aportes de tanta gente buena. Yo no tengo nada, lo que hemos dado es por hondureños con un corazón noble”, declaró.

El párroco reveló que el valor conjunto de todas las canastas de comida entregadas fue de un millón de lempiras.

“Uno de tantos ejemplos, fue un ingeniero que vino y aportó 20 mil lempiras para ayudar a los pobres y él no es un potentado, solo alguien inspirado por Dios”, dijo.

Foto: La Prensa

Incluso los niños llegaron a la catedral para ver el inmenso nacimiento del Niño Jesús que hay en la iglesia.
Fiesta con mesura

En su mensaje la iglesia Católica hizo un llamado a la población para que celebren las fiestas navideñas con los seres queridos, con tranquilidad y sin excesos. “Recuperemos el verdadero espíritu cristiano de la Navidad”, pidió Senis en la misa a la que acudieron varios feligreses.

Iveth Pastrana, una de las presentes en la misa de ayer, dijo que la impactó la prédica de la eucaristía. “A veces olvidamos a los demás, pero compartir es lo más bonito que hay y nos hace mejores cristianos”, indicó Pastrana.

Por su parte, Arnulfo Orellana, otro creyente que fue a la catedral, expresó que es una tradición ir a la iglesia con su familia.

“En Navidad agradecemos las bendiciones de Dios y como dijo el padre, no hay que olvidar a los más necesitados”, manifestó Orellana.