18/04/2024
05:08 PM

Rapiditos hacen su aguinaldo cobrando hasta 20 lempiras

  • 22 diciembre 2014 /

Soptravi pide a usuarios tomar características y placas de unidades en las que cobran más.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos que viajan después de las siete de la noche hacen una larga fila y además tienen que pagar más por el pasaje en algunas rutas que desde el centro de la ciudad los llevan a su barrio o colonia.

Pasajeros afectados se quejaron por los abusos que están cometiendo algunos conductores, especialmente de los rapiditos que están haciendo su “aguinaldo”.

“Se aprovechan de que la gente se quiere ir, como ya es tarde y hay gran fila”, comentó una usuaria de los rapiditos a Chamelecón.

A este sector, el costo del pasaje es de ocho lempiras. Los usuarios aseguran que después de las 6:30 cobran 10 lempiras y en algunos casos hasta 20 lempiras.

La afectada, que optó por omitir su nombre, aseveró que esta situación ocurre frente a las propias autoridades de Transporte. Incluso, agregó, llevan hasta cinco personas paradas.

“También la Policía los ve y no hace nada”.

Los transportistas de esta zona no quisieron referirse al tema.

Otros conductores, como los de la Rivera Hernández, aseguran que no están cometiendo estos abusos.

Sin embargo, hay quejas de un aumento de dos lempiras por la noche y en algunos casos hasta 15 lempiras.

En Lomas del Carmen, los despachadores del centro y quienes están en el sector aseguran que supervisarán a los conductores para que esto no ocurra.

El pasaje vale ocho lempiras y eso se está cobrando. Hasta los feriados como el 25 de diciembre y primero de enero se cobrará igual”, aseveró Miguel Córdoba, chequeador de la ruta de rapiditos de Lomas del Carmen.

Inspecciones

Francisco Alvarado, director noroccidental de Soptravi, aseveró que la semana pasada iniciaron los operativos en carreteras y en la terminal de buses. “Estamos verificando que ninguna empresa esté cobrando de más”, afirmó.

El director de Soptravi señaló que el problema es que las personas no denuncian correctamente, por lo que sugiere a los pasajeros “que tomen las características del vehículo y número de placa para hacer el procedimiento correspondiente”.

Añadió que cuando abordan una unidad de transporte urbano exigen que en presencia de los supervisores les cobren a todos los pasajeros.

En las rutas interurbanas se exigen boletos en que debe aparecer el valor del pasaje.

“También hacemos operativos el fin de semana y los terminamos a altas horas de la noche”, concluyó Francisco Alvarado.