18/04/2024
07:35 PM

'Yo los invito a vivir una Navidad cristiana': Garachana

  • 22 diciembre 2014 /

El líder de la iglesia Católica pidió a los hondureños no olvidar a Jesucristo y el significado de Nochebuena.

San Pedro Sula, Honduras.

Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, ofreció hoy un mensaje de Navidad a los hondureños en el que les pide que reine en sus corazones la alegría, la paz y el amor.

'En estos días de Navidad se agolpan en nuestro corazón los más variados sentimientos y afectos. ¿Cuáles son los suyos? ¿Cómo se sienten? Alegres o tristes, animados o deprimidos, solos o bien acompañados, amados u olvidados, solidarios o egoístas, con fe o sin fe', fueron las palabras de reflexión que el prelado hace llegar a todo el país.

Aunque estas fiestas son para disfrutar, monseñor Garachana pide no olvidar a Jesucristo y el significado de Nochebuena. 'Yo los invito a vivir una Navidad cristiana, es decir, a poner a Jesucristo en el centro de su vida personal, familia y social. Abran las puertas de su corazón y de su hogar a Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento celebramos. Acójanlo en plena confianza, sin ningún temor. Con Él viene todo lo que nos libera y dignifica, todo lo que nos hace más humanos y más divinos'.

El obispo finalizó su mensaje diciendo: 'Vivamos de tal manera la Navidad que seamoa nosotros una Navidad. Como el papa Francisco nos ha dicho, 'Navidad eres tú, cuando crees, amas, esperas, ayudas, consuelas, alegras y pacificas'.