14/04/2024
08:32 PM

Abogado pide libertad para Natalia Ciuffardi

  • 22 diciembre 2014 /

Según la Fiscalía de Chile, Ciuffardi no ha podido justificar un capital valorado en más de 700 mil dólares.

Tegucigalpa, Honduras.

Aldo Duque, apoderado legal de Natalia Ciuffardi, pedirá esta semana que se revoque la prisión que se le dictó a su representada por el caso de lavado de activos relacionado al despilfarro de dinero en contra del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Vamos a pedir la revocatoria de medidas, ese se puede pedir en cualquier momento del juicio”, dijo desde Chile, Aldo Duque.

Natalia Ciuffardi fue acusada por la Fiscalía de Chile de lavado de activos porque, según el proceso judicial interpuesto por la Fiscalía de ese país, no justifica la compra de cuatro apartamentos y cuatro vehículos y otros capitales valorados en más de 700 mil dólares.

La imputada fue capturada el 1 de diciembre pasado y el 3 de diciembre se le dictó medida de arraigo nacional para que ventilara su juicio en libertad, pero este beneficio le fue revocado el 13 de diciembre, tras confirmarse una apelación presentada por la Fiscalía.

En consecuencia, la investigación del caso de Ciuffardi durará seis meses y mientras tanto ella estará tras las rejas, en caso de que la revisión de la medida se le confirme nuevamente.

El abogado Duque ha sostenido que las propiedades de Ciuffardi fueron entregadas en concepto de donaciones por parte de Mario Zelaya para asegurar el futuro del hijo que ambos tuvieron.

Por otro lado, la defensa de Ciuffardi documentará la vida de Mario Zelaya en Chile antes y después de haber conocido a quien fuera su amante, como estrategia para probar que la muchacha de 28 años no participó en los supuestos negocios ilegales de su examante.

En ese sentido, el abogado Aldo Duque anunció que obtendrá testimonios de testigos que darán fe de las actividades que realizó Zelaya en Chile, en donde estudió una especialidad de ortopedia, y en las que, asegura, no figura Ciuffardi como pieza del lavado de activos.