16/04/2024
12:06 AM

Hoy comienza el desfile de Tigres por la Fiscalía

  • 21 diciembre 2014 /

Los 22 elementos indagados por hurto de $1.3 millones incautados declararán este día en el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras el escandaloso robo de $1.3 millones que eran parte de $12.5 millones incautados al crimen organizado, los 22 policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) indagados por el caso declaran hoy en el Ministerio Público.

El robo se cometió el 5 de octubre pasado durante el operativo en el que se arrestó a los hermanos Miguel y Luis Valle Valle en la comunidad de El Espíritu, en Florida, Copán, y quienes la semana pasada fueron extraditados a Estados Unidos para ser juzgados por narcotráfico.

Sin embargo, fue hasta hace dos semanas cuando se reveló que al menos 22 elementos de los Tigres hurtaron $1.3 millones del botín que escondían los Valle.

Elementos Tigres encontraron cerca del sitio del arresto $12.5 millones, pero solo reportaron $11.2 millones.

Las investigaciones han descubierto que con parte del dinero robado se compraron carros, una casa y hasta contrataron prostitutas.

En la operación de arresto de los hermanos Valle Valle participaron más de 50 elementos policiales de tres unidades, entre estos de la policía Tigres.

Rolando Argueta, director de Fiscales, dijo que han tomado declaraciones testificales de personas que puedan tener conocimiento del tema y aseguró que “son bastantes”, entre estas, las de los policías Tigres que participaron en el operativo y hallaron el botín.

Las interrogaciones se realizan de manera continua. Se investigan al menos seis hipótesis de delitos sujetas a confirmación. Entre los delitos indagados está el de sustracción de evidencias, abuso de autoridad, los ilícitos contra la propiedad, el hurto o el robo, malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios.