19/04/2024
12:32 AM

Utila pondrá su belleza en la mira del mundo

Nuevas obras en la isla la catapultarán a nivel mundial como uno de los mejores destinos en el Caribe de Honduras.

Utila, Islas de la Bahía, Honduras

Ahora que cuentan con un muelle fiscal moderno, amplio y más fuerte, las autoridades isleñas se preparan para recibir a miles de turistas en el 2015 con la llegada de cruceros.

Por ello trabajan desde ya en obras de infraestructura que modernizarán Utila y que encantarán a sus visitantes.

Troy Bodden, alcalde municipal, anunció que la Municipalidad será trasladada a otro predio y el edificio donde actualmente funciona, será remodelado como una terminal de cruceros.

Además las dos entradas de la isla serán embellecidas con estampados en concreto gris y arena.

Kennedy Bodden, de la Comisión de Obras, informó que el aeropuerto recientemente fue ascendido a categoría C-4, lo que permite que aviones a nivel de Centroamérica pueden aterrizar en el aeródromo. Esperan la apertura de nuevas rutas desde Guatemala y El Salvador.

“Para el 2015 vamos a ampliar la capa asfáltica para llegar a la categoría C-3 que permitiría vuelos de 60 a 80 pasajeros”, indicó. Con ello buscan tener conexiones más directas hacia esa isla y posicionar el destino como un paraje turístico internacional.

Para visitar

Quienes han ido a Utila no solo se enamoran de sus aguas cristalinas y sus blancas playas, pues también ofrece lugares espectaculares y mucha comodidad para hospedarse.

Para llegar cuenta con el servicio del Utila Princess, un ferry que sale todos los días empezando a las 6:20 am desde el muelle de cabotaje en La Ceiba.

El viaje tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Para llegar en menos de 20 minutos, puede optar por volar en avión en las empresas Aerolíneas Sosa y Atlantic Airlines, que ofrecen vuelos diarios.

En el mundo, Utila ha sido nombrada como uno de los mejores destinos para realizar por buceo, por lo que debe visitar el Utila Dive Center y sumergirse en la aventura.

A diario se imparten clases y la certificación se obtiene en tres días.