18/04/2024
01:53 AM

Viajeros piden patrullaje en calle al aeropuerto sampedrano

En el interior de la terminal aérea y en el parqueo se incrementó la seguridad.

San Pedro Sula, Honduras

Aunque la seguridad interna del aeropuerto de San Pedro Sula, Ramón Villeda Morales, se ha reforzado, el trayecto que conduce a la terminal aérea carece de patrullajes.

Los pasajeros que viajan de noche solicitan a las autoridades de la ciudad que se brinde seguridad, pues además de que circulan pocos vehículos, hay poca iluminación.

“Siempre vengo a traer clientes al aeropuerto y es muy raro que vea una patrulla. Es una zona muy oscura”, expresó Mario Cantillano, empleado de un hotel sampedrano.

Yolany Membreño, quien llegó la semana anterior en el vuelo nocturno, pidió a las autoridades más seguridad. “Nuestras familias vienen a recogernos y es mucho riesgo el camino”, comentó.

Lea: Esperan llegada de 1,500 pasajeros

El teniente coronel Fredy Noriega, a cargo de la seguridad de la terminal aérea, informó que tenían 120 miembros y los han aumentado a 150, pero dan seguridad en el interior del aeropuerto.

“La base aérea nos está apoyando con retenes en el bulevar; el problema es que no tienen mucho personal. Tenemos gente de Tránsito que nos apoya en el parqueo con los vehículos mal estacionados”, expresó Noriega.

El teniente recomienda a los viajeros que tomen sus propias medidas de seguridad. Primero, que al llegar a la terminal aérea no pierdan de vista sus maletas. “A veces cuando se ponen a saludar a sus familiares se les olvidan sus pertenencias”.

Otra de las recomendaciones es que cuando un grupo de personas acudan al aeropuerto a recoger a un amigo o familiar, alguien se quede en el carro, aunque se encuentre parqueado dentro de la terminal aérea. “Tenemos seguridad, pero no nos damos abasto para la cantidad de carros que estacionan”.

Las aerolíneas han incrementado sus vuelos de uno a dos y tres en las últimas semanas. “Al aumentar el número de pasajeros debemos tener más elementos de seguridad”, dijo Noriega.

El movimiento de viajeros ha incrementado en aeropuerto Ramón Villeda Morales desde el fin de semana.