16/04/2024
12:33 PM

Suspenden por dos períodos a cinco estudiantes de la UNAH

  • 20 diciembre 2014 /

La toma de edificios de la UNAH, en este caso en el campus de Tegucigalpa, es considerada por el Consejo Universitario como una “falta grave”.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Universitario ha suspendido por dos períodos académicos a cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), acusados de cometer una 'falta grave', al participar recientemente en protestas por las reformas universitarias.

Semanas atrás las autoridades universitarias llamaron a audiencias de descargo a seis estudiantes por promover y participar en protestas y hoy, el Decanato de Ciencias Sociales notificó las sanciones que corresponden a suspender por dos períodos a cinco de ellos y por uno a otro de los universitarios.

La toma de edificios de la UNAH, en este caso en el campus de Tegucigalpa, es considerada por el Consejo Universitario como una “falta grave”.

Otro grupo de estudiantes de la UNAH en el Valle de Sula también fueron llamados a audiencias de descargo y correrían la misma suerte de los universitarios de la capital.

Los estudiantes suspendidos por dos períodos académicos son Dayanara Elizabeth Castillo, Javier Alfonso Ávila, Alexandro Félix Padilla, José Luís Herrera, Moisés David Cáceres y Sergio Luís Ulloa, este último sancionado por un período, de las carreras de Sociología, Trabajo Social y Periodismo.

Dayanara Castillo dijo que apelarán estas medidas disciplinarias y señaló que esto no los hará retroceder en las protestas.