17/04/2024
06:40 PM

Ratifican el aumento al peaje en San Pedro Sula

  • 20 diciembre 2014 /

A partir del primero de enero para ingrear a San Pedro Sula se pagará 12 lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

La votación no cambio con seis votos a favor incluido el del alcalde Armando Calidonio la Corporación Municipal de San Pedro Sula ratificó el Plan de Arbitrios 2015 donde se incluye el aumento al peaje de L3 por eje.

A partir del primero de enero se pagará L6 por eje en San Pedro Sula. La sesión de ratificación inicio a las 7:00 am y duró alrededor de dos horas. La regidora del PAC, Gloria Milian, dijo que todo se ratificó como fue aprobado esta semana.

Con la aprobación los ciudadanos que pagan actualmente seis lempiras desde el primero de enero pagarán 12 lempiras porque es tres lempiras por eje.

Los regidores que votaron en contra del aumento al peaje son: Samuel Madrid y José Antonio Rivera del partido Libre, Gloria Milian regidora del Partido Anticorrupción (PAC), José Jaar, regidor del Partido Nacional y el ex alcalde Liberal Juan Carlos Zúniga.

Hay 32 proyectos de pavimentación incluidos en el plan de inversión que serán financiados por los ingresos de los peajes. De la misma manera, el segundo segmento que más fondos tiene asignados es el mantenimiento de vías y el sistema con L233.8 millones.

Las proyecciones realizadas por analistas financieros de la alcaldía sampedrana revelan que modernizar las casetas de peaje en San Pedro Sula costará unos L40 millones.