16/04/2024
02:09 PM

Con megaproyección se celebró la Navidad Catracha

  • 19 diciembre 2014 /

La noche fue propicia para la presentación de la canción navideña catracha.

Tegucigalpa, Honduras.

Un espectáculo inédito en tercera dimensión se presenció por primera vez anoche sobre la fachada del santuario de Nuestra Señora de Suyapa.

Así lo constataron los ojos atónitos de miles de capitalinos que acudieron al festival cultural de Navidad Catracha, organizado por Casa Presencial.

“Queremos que todos juntos con el pueblo hondureño celebremos una verdadera Navidad”, declaró el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, quien encabezó el montaje artístico.

La actividad comenzó a las 6:00 pm y los asistentes se congregaron en la plaza del monumento a Juan Pablo II para contemplar la proyección.

“Este es un evento inédito en Honduras, es la primera vez, es un video mapping con un festival cultural de antesala”, resaltó Luis Colindres, director de proyectos del Despacho Presidencial.

Colindres explicó que esta técnica, conocida en castellano como mapeado artístico, es una proyección realizada sobre la fachada de un edificio.

Para lograr las altas sensaciones visuales y sonoras se utilizaron dos proyectores de alta calidad, parlantes y un programa informático.

Se proyectó una exhibición de valores hondureños en esta época de fiesta y símbolos importantes para resaltar la identidad nacional.