18/04/2024
02:02 PM

Solo una o dos personas al día donan sangre en San Pedro Sula

El banco de sangre abastece todos los hospitales en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

El poco interés en los ciudadanos por acercarse al centro de donación de sangre es motivo de preocupación para las autoridades del banco de sangre, principalmente en esta fecha cuando aumenta la demanda.

Solo una o dos personas al día llegan a donar sangre. Eso es poco comparado con la cantidad de sangre que tienen que suplir a diario a todos los hospitales públicos y privados de la ciudad.

Karla Hernández, coordinadora de campaña, dijo que es difícil crear una cultura de este tipo porque la gente está llena de mitos. “Es difícil para el programa nacional de donación organizar campañas en las empresas porque pocas abren sus puertas para que estas se hagan, principalmente porque deben otorgar una media hora de tiempo a cada empleado que va a hacer la donación y esto significa pérdida económica para la empresa”.

Hernández añadió que ellos intensificaron la recolección de sangre los últimos días de noviembre para estar preparados para los incrementos de diciembre, pero no fue suficiente.

El 26 de diciembre se realizará una campaña de donación en la esquina opuesta a la Liga contra el Cáncer para los interesados en participar.