15/04/2024
06:30 PM

L40 millones ha recaudado peaje de Zambrano

  • 19 diciembre 2014 /

La Concesionaria Vial de Honduras también construirá dos casetas más; una a la altura de Siguatepeque y otra en Yojoa.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras siete meses de funcionamiento, las casetas de peaje ubicadas en Zambrano han recaudado al menos 40 millones de lempiras, informaron las autoridades de la Concesionaria Vial de Honduras, Covi.

'La estación de Zambrano ha recolectado hasta la fecha alrededor de 40 millones de lempiras, los cuales son 100% dinero del Estado que lo utilizará para un fin único que es la liberación del derecho de vía, las expropiaciones en los tramos que nosotros vamos a ampliar', inform´´o David Palma, gerente general de Covi.

Palma expresó que el pago de las indemnizaciones agilizará las obras pues 'el flujo no se detiene, entonces podemos seguir trabajando'.

Con las obras de ampliación, construcción y funcionamiento de la primera caseta de peaje en la carretera CA-5 se han generado alrededor de mil nuevos empleos

La construcción de la segunda caseta de peaje en la carretera que comunica dos de las principales ciudades de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, iniciará la próxima semana y será a la altura de Siguatepeque. Se prevé que esté en funcionamiento entre marzo y abril de 2015 .

En total, serán tres las estaciones de peaje instaladas en la vía, de acuerdo al contrato de concesión. La tercera tendrá lugar en el sector de Yojoa y podría operar a partir a mediados o finales de diciembre.

'Estamos terminando las obras de puesta-punto en los tramos norte de la carretera, con una inversión que supera los 290 millones de lempiras y vamos avanzando a buen ritmo en las obras de ampliación a cuatro carriles desde la Cuesta de la Virgen hasta la Barca', informó Palma.

Para el próximo año se prevé la culminación de la ampliación de los cuatro carriles y el mantenimiento rutinario de la carretera.