18/04/2024
08:52 AM

Alerta migratoria contra Saro Bonano y exmodelo Ilsa Vanessa Molina

  • 19 diciembre 2014 /

Interpol ya hizo comunicación con otros países pidiendo apoyo en la captura.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta migratoria contra José Rosario Bonano, exministro de de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y otro para la ex modelo Ilsa Vanessa Molina, amante de José Zelaya, exjefe de Compras y Suministros del Seguro Social.

Lea: Emiten orden de captura contra Ilsa Vanessa Molina

Además: Monstruoso saqueo tiene en agonía el IHSS

La noticia fue confirmada por el subcomisionado Leonel Sauceda quien expresó que el procedimiento de Interpol ya está en trámite. “Estamos estableciendo comunicación en países vecinos ya que estas personas no salen por aeropuertos, sino que por puntos ciegos y tratar de salir de otros sectores”, detalló.

La ex modelo fue requerida judicialmente esta semana y en ese sentido, hay una orden de captura por consiguiente se emitió la alerta migratoria en 190 países. En el caso del ex titular de Soptravi, Saro Bonano, informó que la alerta se emitió porque existe una orden de captura en contra del ex funcionario.

Señaló que por el caso del Seguro Social se mantiene una alerta migratoria en contra de Charles Bográn, José Alberto Zelaya y Gabriela Laínez Reina, esta última supuestamente se encuentra en Panamá.

El Ministerio Público de Honduras acusa a Bonano de abuso de autoridad y fraude en perjuicio del Estado.