15/04/2024
07:04 PM

Pronostican frente frío para la Nochebuena

  • 19 diciembre 2014 /

El fenómeno generará una baja en las temperaturas mayormente en el occidente de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajas temperaturas imperarán el 24 de diciembre en la mayor parte del territorio nacional. Para ese día se tiene previsto el ingreso de un frente frío débil acompañado de lluvias y lloviznas leves.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que, de acuerdo con los análisis de los modelos, el fenómeno provocará que las temperaturas desciendan a 11 grados en el sector de La Esperanza y 14 grados en el occidente y Tegucigalpa; en el oriente serán de 17 grados, en el norte de 20 grados y en el sur de 24 grados centígrados.

“También nos va a dejar lluvias que no representarán ninguna amenaza para los pobladores de la zona norte del país, pero sí se van a tener lluvias en la noche de Navidad en el Caribe”, manifestó Argeñal.

Para este viernes persisten las condiciones atmosféricas secas y estables para la mayor parte del país, precipitaciones particularmente en el área de La Mosquitia y la región insular debido a una vaguada reflejada a nivel de superficie.