17/04/2024
04:44 PM

Sector maquila ofrece unas 100 vacantes en San Pedro Sula

  • 18 diciembre 2014 /

El año 2014 no ha registrado cierres o despidos masivos como en los períodos anteriores.

San Pedro Sula, Honduras.

Un año atípico en la industria manufacturera se observa en la zona norte del país. Durante las últimas semanas de diciembre este sector continúa generando oportunidades de empleo para cientos de sampedranos.

Las autoridades de la Secretaría de Trabajo están satisfechos con la alta demanda de personal por parte de la maquila, sobre todo porque el cierre o despidos -observado en años anteriores por la crisis económica- no se han registrado durante 2014.

Alexander Leiva, director de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula, refiere que una maquila ubicada en el sector de la Rivera Hernández solicita personal para el área de costura. Sin embargo, hay un déficit importante de operarios que manejan todo tipo de máquinas.

“Tenemos unas 100 vacantes para la maquila que ya se necesitan cubrir. Es un año diferente porque generalmente para esta época muchas maquilas cierran”, señaló.

El funcionario prevé que para la segunda quincena de enero la maquila triplicará este número de plazas.

La Secretaría continúa llegando a los barrios y colonias con la bolsa de empleo con la que han logrado colocar a más de 200 personas.