19/04/2024
06:34 PM

En enero se abrirá terminal de buses en Comayagua

  • 18 diciembre 2014 /

El alcalde Carlos Miranda dice que logró acuerdo con transportistas para que se trasladen a las nuevas instalaciones.

Comayagua, Honduras.

A un acuerdo con los dueños de unidades de transporte para su traslado a una única terminal llegaron las autoridades municipales.

El alcalde Carlos Miranda aseguró que a finales de enero del próximo año se pondrá en funcionamiento.

“Ya se ha llegado a acuerdos con los dueños de las unidades y esperamos que empiece a operar a finales de enero y echar a andar un proyecto que servirá para el ordenamiento vial de la ciudad”, manifestó. El edil destacó que usaron la vía del diálogo para llegar a un consenso con los transportistas antes de usar la parte legal, que hubiera sido la última instancia para obligarlos. La inversión de la alcaldía para acondicionar y ampliar la terminal asciende a los 40 millones de lempiras.

El inmueble cuenta con un área de espera de pasajeros, locales comerciales, caseta de boletería, oficinas administrativas, la pista de estacionamiento de concreto hidráulico con capacidad para unos 250 autobuses.

La infraestructura está ubicado en el Barrio Abajo, salida al municipio de La Libertad, parte noroeste de la ciudad. Para su sostenimiento, Miranda expresó que lo conveniente es hacer cobros por el uso, los que dependerán del tamaño de la unidad.