23/04/2024
02:36 AM

Israelíes instruyen a policías en temas comunitarios

  • 18 diciembre 2014 /

SANTA ROSA DE COPÁN. Un grupo de oficiales y policías de la escala básica fueron capacitados e instruidos por representantes de la Policía Comunitaria de Israel para que los miembros de la institución armada se vinculen con la población en el occidente del país.

Al menos 25 policías y otros representantes de sociedad civil de los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque recibieron el seminario sobre las competencias de la Policía Comunitaria.

El comisionado Jaime Flores Mejía, director nacional de la Policía Comunitaria, dijo que el seminario se impartió por convenios acordados con Israel. “Esto es para que conozcan las técnicas para abordar la problemática de inseguridad y violencia que se da en nuestro país. Es un tema muy importante porque hay coparticipación de la ciudadanía y las autoridades encargadas de impartir justicia, para lo cual es necesario que se organice la sociedad”.

El uniformado aseguró que la vinculación de la Policía con la sociedad también es necesaria por lo establecido en las leyes de cada municipio.

“Hay un documento importante que refiere al programa de Municipios más seguros, el cual reza que en cada uno de estos debe haber una comisión interinstitucional para la convivencia ciudadana”, recordó.

El comisionado aseguró que “juntos, comunidad y Policía, pueden identificar dónde se genera violencia, las causas que generan la misma, o conductas antisociales para lograr mejorar el entorno de seguridad, mejorar las relaciones con diferentes actividades y asistir a escuelas y colegios”.