19/04/2024
12:19 PM

Inician proceso para elevar alerta roja en caso de Saro Bonano

  • 17 diciembre 2014 /

El exministro se encuentra prófugo de la justicia luego de que se ordenara su captura.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Policía Internacional en Honduras (Interpol) informaron que ya iniciaron el proceso para elevar la notificación roja de búsqueda internacional en contra del exministro de Soptravi, José Rosario Bonano, acusado por abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.

El subcomisionado Leonel Sauceda, jefe de Interpol en Honduras, explicó que luego de elevada la notificación, la Policía Internacional inicia el proceso de verificación de los delitos que se le imputan. “Aparece el caso en forma privada ante los 195 países miembros de Interpol para la búsqueda de esta persona. Luego de este proceso ya comienza aparecer públicamente la notificación roja de búsqueda internacional. Aunque a él ya se le puede capturar”, agregó.

Una de las acusaciones más fuertes que Bonano enfrenta en los tribunales es por las irregularidades encontradas en el proyecto de pavimentación de una carretera.

En el proceso judicial, la defensa perdió el recurso de casación, por lo que a Bonano se le ordenó rendir una fianza por L13 millones, que no pagó; si continúa así, será enviado a prisión tras su captura.