17/04/2024
07:49 AM

Lectores aplauden iniciativa de Grupo Opsa contra el dengue

Puede colocar las páginas de LA PRENSA en su hogar o centro de trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los hogares hondureños ya empezaron a aprovechar los periódicos de Grupo Opsa que repelen el zancudo transmisor del dengue y la chikungunya.

Los lectores de Diario LA PRENSA, El Heraldo y Diez comenzaron ayer a distribuir las páginas de los diarios en los rincones de sus casas y centros de trabajos para erradicar el Aedes aegypti.

Los periódicos son impresos con tinta mezclada con citronella, un aceite que sirve de repelente natural contra el mosquito que transmite ambas enfermedades.

Los lectores se mostraron sorprendidos y agradecidos por la iniciativa de Grupo Opsa en alianza con el Gobierno de Honduras por una Navidad sin dengue ni chikungunya. Quienes no pudieron aprovechar la edición de ayer pueden adquirirla hoy, pues también este día y mañana las páginas de los periódicos traen el repelente en la tinta.

Con estas ediciones, alrededor de un millón de hondureños podrán eliminar los zancudos en sus viviendas y oficinas.

Mecanismo. Las páginas pueden distribuirse abiertas o enrolladas en los sitios predilectos de los mosquitos.

El aceite no es tóxico. La fragancia impregnada en las páginas dura alrededor de cuatro días, pero el efecto que repele los zancudos permanece más de una semana.

“Estamos agradecidos con esta proyección. Es muy importante este tipo de alianzas en bien de los hondureños. Esperamos que este sea el inicio de grandes proyectos a favor de la población, ya que la prevención es muy importante y no se le presta atención a esto”, comentó Rosario Munguía, una sampedrana que al comprar Diario LA PRENSA se llevó la sorpresa de que ya no necesitaría fumigar su casa. De esta manera, esta casa editora contribuye a la erradicación del dengue y la chikungunya en las familias hondureñas, pues solo en lo que va de 2014 han sido afectadas más de 14 mil personas por el dengue.

Esta actividad forma parte de la campaña emprendida por Grupo Opsa y el Gobierno en la Semana Hondureña contra el Dengue y la Chikungunya.