17/04/2024
09:24 PM

Realizan operativos para regular publicidad móvil

  • 17 diciembre 2014 /

Por los autos decomisados sin el permiso correspondiente deberán pagar 10 mil lempiras de multa.

San Pedro Sula, Honduras.

Personal de la Superintendencia de Justicia, Seguridad y Transporte y la unidad de Control de Publicidad de San Pedro Sula desarrollan operativos para regular la circulación de publicidad móvil en vehículos.

Las acciones se desarrollan en conjunto con elementos de la Policía Nacional, Amigos Municipales de Transito (AMT) y personal de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI); Procuraduría Municipal, a fin de que estos últimos levantaran actas de decomiso, en base a ley.

Según el jefe de la unidad de Control de la Publicidad, Roldan Estévez, se decomisan los vehículos a quienes no presenten el permiso debido, como lo tipifica el Plan de Arbitrios,

“El procedimiento utilizado es que se requiere el vehículo, se solicita una boleta que es extendida por esa unidad municipal, la cual deberá reflejar el pago de la tasa, de lo contrario el vehículo es llevado a los predios de la Policía Municipal en la 20 calle del barrio Las Palmas'.

El representante de la empresa o comerciante individual deberá acudir a cancelar la multa que es de 10 mil lempiras para que le devuelvan el vehículo.

Recordó que el pasado mayo se efectuó un operativo similar, donde se les dio seis meses de prórroga a
aquellas empresas cuyos vehículos tiene publicidad en su armazón, a fin de que llegaran a las instalaciones municipales a pagar la tasa.

Agregó que además previo a los operativos, la comuna publico tres avisos en varios medios de comunicación impresos. Los operativos continuarán hasta el próximo 31 de diciembre en varios puntos de la ciudad.

Agregó que por el concepto de pago de publicidad móvil han recaudado alrededor de medio millón de lempiras, y el pago es de mil lempiras al año por unidad. Detalló que el próximo año las empresas tendrán desde el 2 de enero hasta el 31 de mayo, para poder realizar los pagos sin multas.