23/04/2024
09:32 PM

La mayoría del presupuesto de Educación y Salud serán para sueldos

  • 17 diciembre 2014 /

Se informó que del presupuesto asignado, muy poco será destinado para la inversión.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio de Educación y Salud informaron que la mayoría del presupuesto que les fue aprobado ayer por el Congreso Nacional será destinado para el pago de sueldos y salarios.

Las Secretarías de Salud y Educación recibieron la mayoría del presupuesto pero se ha informado que muy poco será destinado para la inversión.

La ministra de Salud Yolani Batres, confirmó que un 15 por ciento es para compra de medicamentos equivalente a 1,180 millones de lempiras por lo que hubo un aumento en relación al año anterior, lo demás sera para gastos corriente y necesidades de suministros.

Batres indicó que de los 12 mil millones el 70 por ciento es para sueldos y salarios de personal médico y administrativo.

Por su parte el ministro de educación Marlon Escoto tambíen confirmó que casi el 95 por ciento de los 22 millones de lempiras asignados del presupuesto seran en sueldos y salarios

Escoto adelantó que parte de ese fondo se utilizará una cantidad considerable para la descentralización de las departamentales de educación.