18/04/2024
09:09 PM

Salvador Nasralla: PAC no ratificará aumento a peaje

El líder del Partido Anticorrupción califica de abusivo el aumento por el cual votaron a favor dos de sus tres regidores sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras.

El líder y ex candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, ha reaccionado en contra del incremento al peaje que aprobó la administración municipal de San Pedro Sula ayer.

Dos regidores municipales del PAC votaron a favor de que se aumentara de seis lempiras a 12 lempiras el cobro de peaje al ingresar a San Pedro Sula: el ex candidato a alcalde Guillermo Milla e Italo Godoy.

Nasralla en su cuenta oficial de Twitter asegura que el PAC no permitirá que la Municipalidad de San Pedro Sula ratifique el incremento el cual califica de abusivo al ser del 100%. Mañana hay sesión de corporación para ratificar esa decisión.


'No olvidemos que el 70% del $ (Dinero) que mantiene a Honduras se produce en Cortés, El Progreso y Santa Bárbara que serán los más afectados con peaje abusivo', señaló.

La noche del martes el conductor y presentador de televisión había twiteado otro mensaje sobre la selección que hará sobre los futuros candidatos del PAC.

'Para 2017 esperamos evaluar mejor a los candidatos del PAC para diputaciones y alcaldías. Ahora tenemos el tiempo que nos faltó en 2013', indicó.

En la sesión desarrollada la tarde del martes donde se aprobó el nuevo Plan de Arbitrios de San Pedro Sula solo la regidora Gloria Millián del PAC votó en contra.

La votación por en el aumento del peaje fue de cinco regidores a favor y cinco en contra, pero el voto del alcalde Armando Calidonio decidió el aumento.

Estuvieron en contra los regidores de Libre, Samuel Madrid y José Antonio Rivera, el ex alcalde Liberal, Juan Carlos Zúniga y el regidor nacionalista, José Jaar.