19/04/2024
07:51 AM

Teletón Honduras 2014 se acerca a la meta de 50 millones

Faltan dos horas para el cierre de la edición 2014 y los aportes siguen.

Tegucigalpa, Honduras.

El reloj avanza y los donativos de los hondureños también crecen para lograr la meta de 50 millones de la Teletón 2014.

A la 9:45 pm del sábado el conteo oficial registraba los 35,151,342 de lempiras en donativos.

Hondureños, bancos, empresas y entidades de gobierno pusieron su granito de arena para impulsar la recaudación que al mediodía sobrepasaba los 12 millones.

Desde tempranas horas del sábado ciudadanos y empresa le han dicho que sí a la obra de amor que busca fondos para los cinco centros existentes y la construcción de uno nuevo en el deapratamento de Intibucá.

Además de los hondureños que empezaron a aportar desde muy temprano de lempira en lempira en los botellones, grandes empresas dijeron presente en las primeras horas de la noche.

Desde las 9:00 pm del viernes todos los hondureños se conectaron con la Teletón.

La primera institución financiera en identificarse fue BAC Credomatic con 1,400,000 lempiras bajo su lema “Es hora de donar”. Más un donativo de los colaboradores de 105 mil lempiras. Grupo Jaremar también se sumó a la noble causa con un millón de lempiras, más otro de 37 mil.

Mientras Corporación Flores llevó un busito valorado en 1,516,000 mil lempiras que servirá para movilizar a los pacientes que acuden a los centros.

Y como una tradición el centro educativo Elvel School llevó su aportación de 334 mil 144 lempiras y la Asociación de Reservistas de las Fuerzas Armadas aportó 60 mil lempiras. A la lista de donadores se sumó Espresso Americano con 655 mil 798 lempiras.

Foto: La Prensa

Vista panorámica del escenario instalado en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa.
A medida que pasaba la noche más empresas se sumaban.

Tigo, a través de su fundación, clientes y colaboradores se hizo presenten con 1,509,298 lempiras destinado a la construcción de una piscina terapéutica para San Pedro Sula.

Una vez más se espera que los hondureños donen y se supere la meta de 50 millones de lempiras como ocurrió el año anterior. Para lograrlo voluntarios, empresarios, artistas nacionales e internacionales y ciudadanos en general se han unido desde anoche. El primero en deleitar a los hondureños fue Jean Carlos Canela.

Mensaje

Antes que diera inicio la jornada de recolección ayer en la mañana el presidente de la fundación Teletón, José Rafael Ferrari, participó junto a directivos y pacientes de la fundación en una misa para encomendar a Dios las 27 horas de amor.

Además de sostener los cinco centros de rehabilitación, la junta directiva se ha propuesto construir el próximo año un centro de rehabilitación en La Esperanza, Intibucá, por lo que es clave que se logre llegar a la meta. El padre Nino Sacchi ofició la misa y recordó que es de bien nacidos ser agradecidos y señaló que no se puede amar a Dios sino se ama a su hermano.

“Hay que darle gracias a Dios por esta obra de amor que es una realidad en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Catacamas, Santa Rosa de Copán y Choluteca. Ponemos en sus divinas manos este proyecto próximo en La Esperanza, Intibucá”, dijo el religioso.

Foto: La Prensa

La Teletón 2014 espera recaudar 50 millones de lempiras.
La obra de amor

La Teletón brinda atención desde 1990 que abrió su primer centro en Tegucigalpa. Desde ese año a la fecha se han beneficiado a 221,100 pacientes, que han recibido más de siete millones de atenciones.

Niños que nacieron con alguna discapacidad física o patología como parálisis cerebral, retraso psicomotor, retardo mental entre otras, logran valerse por sí mismos gracias a la ayuda especializada y gratis que reciben en la Teletón.

De igual forma adultos que tuvieron algún accidente que les provocó un impedimento físico como no poder caminar o perder la movilidad de alguna parte de su cuerpo reciben atención en la fundación. Hay diferentes formas de donar a la obra de amor.

En los bancos hay cuentas habilitadas y los voluntarios estarán en las principales calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula solicitando su colaboración. “Esta obra de amor se sostiene precisamente con las donaciones que se hacen en el evento Teletón”, dijo Rafael Ferrari.

Foto: La Prensa

Con una misa por la mañana se encomendaron a Dios las 27 horas de amor.
Historia

Colaborar con Teletón “vale la pena” aseguraron Brenda Villafranca y Óscar Ruiz, padres del pequeño Jasiel, uno de los seis niños testimonios de Teletón 2014.

El menor de siete años nació el 4 de octubre del 2009 con problemas de hidrocefalia y mielomeningocele. “Lo supimos cuando yo tenía cuatro meses de embarazo, la doctora me lo dijo, fue triste entré en depresión, no quería aceptar esa noticia”, relató Brenda. Pero al cumplir siete meses de nacimiento fue llevado por su padres a la Teletón. “Alguien nos aconsejó de que Teletón era muy bueno, asistimos al centro y la verdad todo ha sido muy agradable para él y para nosotros”, comentó Óscar. “Empezamos a ver los resultados como a los dos meses, ya tenía bastantes cambios, no podía moverse ahora lo hace, pero seguimos luchando no perdemos las esperanzas de que él pueda caminar”.