25/04/2024
04:16 PM

Frío y lluvia predominan en el occidente hondureño

  • 11 diciembre 2014 /

Desde hace 25 días se registran bajas temperaturas, sobretodo en zonas montañosas.

Santa Rosa de Copán, Honduras.

Suman ya cuatro semanas desde que las bajas temperaturas y lluvias de moderadas a leves se registran en el departamento de Copán.

En las zonas montañosas se han registrado temperaturas bajo los 10 grados centígrados.

Desde la última semana de noviembre, en zonas montañosas del departamento no ha salido el sol, ya que diferentes fenómenos naturales han afectado el país.

“Ya tenemos 25 días sin ver el sol y está haciendo gran frío, sobre todo en las noches”, resintió Marta Morales, una vecina de Santa Rosa de Copán.

Las bajas temperaturas y la lluvia han afectado a los pobladores del occidente de Honduras desde hace casi un mes.

Según los registros de la oficina departamental de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las temperaturas en Copán oscilan entre los 10 y 12 grados centígrados. No obstante, los expertos aseguran que durante el fin de semana, las condiciones del tiempo podrían mejorar.

“Según los pronósticos siguen las condiciones de lluvia y temperaturas frescas para los próximos días. Este fin de semana será menos y para el lunes se espera una estabilización” explicó el subcomisionado departamental de Copeco, Omar Lagos.

Debido a que en los centros asistenciales del occidente ya se registran incrementos de pacientes con afecciones respiratorias, se recomendó mantener abrigados a la niñez y adultos mayores.

Las bajas temperaturas y la lluvia han afectado a los pobladores del occidente de Honduras desde hace casi un mes.