17/04/2024
01:05 AM

Ricardo Álvarez tilda de 'soberbio' a Jefe del Estado Mayor

  • 11 diciembre 2014 /

El designado presidencial expresó a través de su cuenta de twitter su malestar por los ascensos en esa institución.

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Ricardo Álvarez mostró descontento por las decisiones del jefe del Estado Mayor Conjunto, Freddy Díaz Zelaya, con motivo de los ascensos que esa institución celebró hoy.

En su cuenta de la red social Twitter publicó su malestar y calificó de soberbio al Jefe del Estado Mayor porque según él negó el ascenso injustamente al capitán Zaldaña y otros oficiales.

El designado presidencial dijo que 'La soberbia del jefe es un pecado grave que ha cometido contra estos soldados de la Patria! Y el no estar hoy yo en el acto es por la posición de la secretaría de no invitarme en calidad de Designado Presidencial porque él sabe que luché por que se hiciera justicia y no hubiera abuso de poder', publicó.

En otro tweet señaló: 'Y cuando me refiero a jefe ,estoy hablando de Díaz Zelaya'.

El secretario de Defensa, Samuel Reyes, dijo que entendía que a ?lvarez se le había invitado a la ceremonia y que respetaba las decisiones del alto mando de las Fuerzas Armadas las cuales se hacían conforme a los requisitos.

Se informó extra oficialmente que por enfrentar una demanda de embargo de alimentos el capitán Saldaña no fue ascendido, por lo que su abogada, Wendy Romero, dijo que el tribunal respectivo ya había emitido una sentencia en su debido tiempo y no era justificación; La abogada acusó a Díaz Zelaya de falsificación de documentos.

El mandatario Juan Orlando Hernández participó hoy en la ceremonia de ascensos de las Fuerzas Armadas en el marco de su 189 aniversario. 'Los hondureños saben que junto a las iglesias, las Fuerzas Armadas de Honduras, son las instituciones de mayor confianza para el pueblo', dijo.