18/04/2024
02:39 PM

Tres hondureños se salvan de la pena de muerte en Nevada

  • 11 diciembre 2014 /

Brian Meléndez, Esdras Lanza y Joselyn Martínez eran culpados del asesinato de Domingo Alva-Gonzáles.

Washington, Estados Unidos.

Tres hondureños acusados de asesinato, robo y hurto en perjuicio de Domingo Alva-Gonzáles en el condado de Clark en Nevada, han sido liberados de la pena de muerte.

Los hondureños Brian Levi Meléndez Varela, Esdras Josué Lanza Martínez y Joselyn Eleuteria Martínez Aguilar, han sido absueltos gracias a acciones implementadas por la embajada de Honduras en Washington y el consulado de Honduras en Los Ángeles, California, se informó este jueves.


Foto: La Prensa

Gracias a las acciones ejecutadas por el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla, en conjunto con Norma Allegra Cerrato de la embajada de Honduras en Washington; Pablo Mario Ordóñez, cónsul general en Los Ángeles y los abogados defensores Michael Hyte y Patricia Palm.

Según la nota, el proceso ha sido seguido de cerca por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Además, el comunicado afirma que el gobierno de Honduras trabaja por ofrecer asistencia a los cientos de miles de hondureños que residen y trabajan arduamente en Estados Unidos, y que son fuente de progreso para sus familias, así como para el país donde residen.

Los hondureños podrán pedir la revisión de sus casos, ya que cuando fueron detenidos no recibieron asistencia consular, como establece la Convención de Viena.

Además, de los tres hondureños en el Estado de Nevada, se conoció de otros dos que también han evitado la pena de muerte tras la acción de la embajada de Honduras y los equipos consulares en Estados Unidos.