23/04/2024
11:12 AM

Pedirán que carros a subastar no paguen matrícula

  • 10 diciembre 2014 /

Los 133 vehículos ya fueron valorados y exhibidos al público.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Ejecutivo pedirá al Congreso Nacional que vía decreto se dispense el pago de matrícula de los 133 carros de lujo del Estado que serán subastados.

Esto en virtud de que la mayoría de las unidades están morosas con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), confirmó en las últimas horas el asesor presidencial Ebal Díaz.

El incumplimiento de pago ha postergado la venta de las unidades que estaban asignadas a ministros, gerentes, directores y otros funcionarios de gobierno. “Pediremos al Congreso Nacional que condone la deuda de los automotores del pago de impuesto para que se permita la subasta y así alcanzar la meta de recaudación de los fondos económicos”, dijo Díaz.

El Gobierno inició en agosto pasado el proceso de venta de unos 650 carros de lujo, que se habían convertido en una pesada carga financiera para las arcas del Estado producto del elevado costo por mantenimiento y alto consumo de combustible. En una primera fase se contempla la venta de 133 automotores mediante un proceso de subasta pública que se pretende realizar a través de audiencias con pujas.

Las unidades ya fueron valoradas y exhibidas al público, a la espera del inicio de la venta.