25/04/2024
02:29 AM

Lluvias continuarán por ingreso de masa de aire frío

  • 10 diciembre 2014 /

Para mañana se esperan lluvias en la zona norte, las temperaturas seguirán relativamente frescas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un desplazamiento de masa de aire frío sobre el territorio hondureño que ingresó hoy generará lluvias especialmente sobre las regiones norte, noroccidente e insular. El fenómeno provocará abundante nubosidad y descenso en las temperatura ambiente

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitieron ayer alerta verde por 24 horas para el departamento de Atlántida ya que el fenómeno puede provocar inundaciones, deslizamientos o daños por vientos en zonas vulnerables.

Estas condiciones continuarán y mañana las lluvias serán más fuertes especialmente en el municipio de Omoa en Cortés. Para el viernes se esperan menos lluvias y las temperaturas se empezarán a normalizar.

Según los expertos estas condiciones son propias de la temporada. 'Estamos finalizando el otoño del hemisferio norte para entrar en el invierno por lo que los desprendimiento de estas masas de aire alcanzan nuestras latitudes', dijo Ernesto Salgado, experto de metereología de Copeco.

Las autoridades de Copeco piden a la población de los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios tomar medidas preventivas.