24/04/2024
12:27 AM

Hondureños pueden dispensar tarifa para el TPS

  • 09 diciembre 2014 /

Los hondureños deben completar su reinscripción a más tardar el 15 de diciembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Los hondureños en Estados Unidos que no tienen recursos para reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS) pueden presentar una solicitud de exención de tarifas. Así lo dio a conocer ayer la embajada hondureña en Washington, a cinco días de que concluya el proceso de reinscripción al programa que permite a los compatriotas trabajar legalmente en EUA.

En la última ampliación del TPS se reinscribieron 64 mil catrachos, de los cuales actualmente se teme que unos 20 mil estén pendientes de hacer el trámite. Informaron que quienes no puedan pagar la reinscripción por problemas, como desempleo, pueden presentar el formulario I-912 de Solicitud de Exención de Tarifas o enviar una petición por escrito.

En ambos casos se deben acompañar los documentos que justifiquen la incapacidad de pago, el cual será verificado por las autoridades migratorias. Para la reinscripción al TPS se requiere el pago de 380 dólares para la autorización de empleo y 85 dólares por pago de servicios biométricos.

“Hasta el momento solo se han inscrito alrededor de 35,000 personas”, advirtió el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla.