19/04/2024
11:01 PM

Hoy se iluminarán las calles con la caminata del 'Neon run”

  • 05 diciembre 2014 /

Fondos recaudados se invertirán en reconstruir la escuela 18 de Noviembre.

San Pedro Sula, Honduras.

A las 6:00 pm de hoy iniciará la fiesta de luz y color que iluminará las calles del sector Armenta en San Pedro Sula.

El Neon run nace con la intención de reconstruir el centro básico 18 de Noviembre, donde estudian cientos de niños del circuito norte de la ciudad, y donde ya se inició un proceso de transformación para convertirla en escuela bilingüe. Para los proyectos que se tienen programados antes de finalizar el año se necesita recaudar 300 mil lempiras, que se pueden lograr con la asistencia de las personas a la caminata.

Unas tres mil personas serán parte de la experiencia de este tipo de evento que se vivirá en la capital industrial.

Foto: La Prensa

La escuela 18 de Noviembre será la beneficiada con el dinero recaudado en la actividad.
Actividad

El recorrido iniciará a las 6:00 pm frente al centro comercial Altara y continuará hacia la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde se hará el retorno hasta llegar al punto de partida.

En cada kilómetro recorrido habrá un escenario animado por diferentes radios nacionales que se encargarán de dar el ambiente a los participantes con diferentes ritmos, y en el último de los cinco kilómetros se presentarán dos DJ internacionales de música electrónica. A las 4:00 pm iniciará la preparación del evento. El circuito se cerrará a las 5:00 pm, por lo que se recomienda a los ciudadanos que acostumbran a transitar esa zona a buscar vías alternas.

Kelly Díaz, coordinadora de mercadeo de Altia Smart City, dijo que tienen el apoyo de las entidades de seguridad para garantizar que el evento sea algo familiar y sin inconvenientes. “La seguridad está a cargo de la Policía Nacional Preventiva, Fusina, Tránsito y habrá seguridad privada de Altia Smart City porque es nuestra prioridad”, aseguró.

El evento es patrocinado por empresas reconocidas por su labor social y compromiso con los hondureños como Grupo Karim’s que conforman Altia y Altara, Zero Variance, Allied Global y Unitec. También se han sumado las empresas Econo Rent a Car, Emisoras Unidas, Copa Airlines, La Prensa, Diario Diez , BAC y el hotel Real Intercontinental.

Los organizadores informaron que aún hay tiempo de comprar la entrada al evento en los dos puntos de venta ubicados en Altara y adquirir el kit que contiene camiseta, pintura neón del color de su elección, brazalete que cambia de color al ritmo musical y el número que lo identificará como participante.