19/04/2024
02:34 PM

Lluvias seguirán hasta el 10 de diciembre, según Meteorología

  • 02 diciembre 2014 /

No se visualiza entrada de nuevos frentes fríos, según el Servicio de Meteorología.

Tegucigalpa, Honduras.

Las condiciones atmosféricas estarán relativamente estables para todo el territorio hondureño informa el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pero hay pronóstico de lluvias leves.

Se mantiene un ligero ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la región Norte, Golfo de Honduras especialmente para La Mosquitia Hondureña pero las temperaturas serán normales.

En el Valle de Sula el cielo estará medio nublado a nublado durante el periodo de pronóstico y hay posibilidades de precipitaciones en forma de lluvias leves o chubascos aislados. Las temperaturas oscilarán entre los 29 y 22 grados centígrados.

Análisis de los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional establecen además que las temperaturas que se van a registrar este día son “normales de la temporada del año”.

Los análisis de los modelos climáticos establecen que para estos días no se espera ningún desplazamiento de aire frío significativo por nuestro país proveniente de latitudes. Sin embargo, hasta el 10 de diciembre se pueden registrar lluvias que pueden dejar acumulados de agua que pueden alcanzar hasta los 160 milímetros por metro cuadrado en el departamento de Gracias a Dios.

Mientras que la costa norte caribeña podría reportar acumulados de precipitación de 100 milímetros en el Lago de Yojoa y los alrededores, y las lluvias pueden dejar acumulados de agua de 40 milímetros.

Para el resto del país, las condiciones se esperan que sean de poca lluvia, con montos no mayores a los 20 milímetros de agua acumulada por metro cuadrado.