16/04/2024
12:06 AM

Miles de sampedranos son contratados en temporada navideña

  • 28 noviembre 2014 /

Hay plazas disponibles en los “call center”, donde constantemente se contrata personal bilingüe.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 6 mil plazas se han cubierto solo en la capital industrial en lo que va de la temporada de contratación navideña, la cual inició desde la tercera semana de septiembre.

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, indicó que el comercio ha aumentado en esta temporada de fin de año, por lo que la contratación de personal temporal y permanente aumentó en todos los sectores.

Argumentó que el sector maquila y los “call center” han creado bastantes plazas en la ciudad y sus alrededores.

“Gracias a la apertura de una maquila en Choloma se generaron cerca de mil plazas, y mañana voy a una reunión con algunos empresarios de los “call center”, pues hay cerca de 400 plazas disponibles para ese campo laboral, que constantemente contrata personal”, comentó.

Expresó que actualmente ha quedado un número reducido de plazas, pero invita a las personas, sobre todo a los jóvenes bilingües, a visitar las oficinas regionales de la Secretaría de Trabajo ubicadas a un costado de la Municipalidad para dejar sus hojas de vida.

“Invitamos a todos a que vengan a la dependencia y se registren con su hoja de vida, pues al haber una oportunidad adecuada para el solicitante, se llama con prontitud y así conseguirle el empleo”

informó que la página web de Trabajo donde el solicitante de empleo se puede registrar y crear un perfil para optar por una plaza es www.empleate.gob.hn

Asimismo lamentó que un gran número de personas que llegan a solicitar trabajo no tienen las aptitudes ni los conocimientos para obtener los empleos en las empresas que mandan solicitudes de personal en la ciudad.

“Hace poco atendí un señor que vino desde un pueblo a la ciudad buscando un trabajo, pero no tiene ni educación primaria. Me relató que está durmiendo en un carro, pues no tiene dónde dormir”.

Informó que cuando se presentan casos de este tipo se trata de ayudar lo más que se pueda a las personas.

“En algunos casos se han colocado personas con un bajo nivel educativo en algunas áreas de las maquilas, en las que no es tan importante esta falta”.