16/04/2024
07:25 AM

Abogado de Ada Muñoz presenta recurso en Corte de Apelaciones

Allan Reyes, defensor de la exfuncionaria municipal, pide para ella casa por cárcel y asegura que su clienta no se fugará.

San Pedro Sula, Honduras.

Allan Reyes, apoderado legal de Ada Esperanza Muñoz Torres, presentará una solicitud al juez para que revise la medida cautelar de prisión preventiva que se le impuso, ya que la exfuncionaria municipal necesita una intervención quirúrgica de emergencia.

“De acuerdo al estado de salud que ella presenta vamos a apelar a la cuestión humanitaria y también a la ley procesal. Vamos a solicitar que se le pueda conceder una medida cautelar sustitutiva y que pueda defenderse en libertad”, expresó Reyes.

El profesional del derecho agregó que pedirán al juez que le dicte arresto domiciliario para que reciba el tratamiento médico adecuado.

La exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana fue capturada el pasado 12 de noviembre en una vivienda en la colonia El Estadio y permanece en recluida en el centro penal de San Pedro Sula bajo la medida de auto de formal procesamiento ya que el Ministerio Público le presentó acusación por fraude y abuso de autoridad.

Pero se le decretó sobreseimiento definitivo por defraudación fiscal que era el más grave.

“Presentamos en la Corte de Apelaciones un recurso para que se conozca sobre la resolución que se emitió en la audiencia inicial y se establezca debidamente si existen o no los elementos para poder continuar con el proceso”, expresó.

Reyes aseguró que su clienta urge de una operación en las rodillas ya que uno de los médicos que la trataba le sugirió hace tres años que necesitaba una intervención.

“Por el delito que ella está acusada la pena no es elevada y puede defenderse en libertad y ya sometida a un proceso penal la garantía es que se estará presentando periódicamente ante la justicia y no se podrá fugar”, señaló el profesional del derecho.